- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Polinesia Francesa

 

Geografía:

Ciento treinta islas forman cinco archipiélagos, las Islas de la Sociedad { entre las que se encuentra Tahití }, las Marquesas, Tuamotú, Gambier y Australes.  Se distinguen las islas bajas, de orígen coralino, islas altas de orígen volcánico. Tahití tiene una vegetación lujuriosa, dominada por los picos orohena {2241 metros} y Aorai {2066 metros}. La mayor parte de las islas, aún cuando sean de orígen volcánico, están rodeadas de barreras de arrecifes coralinos, bordeando magníficos lagos.
 
 

Clima:

Refrescado por los alisios del Pacífico, es siempre soleado y suave.  Se puede no obstante distinguir dos estaciones: desde mediados de diciembre a mediados de marzo, calor húmedo {27 a 30 grados C }, desde finales de marzo a noviembre tiempo más seco y fresco { 21 a 27 grados C }.
 
 

Imprescindible ver:

No hay, propiamente hablando, un centro turístico en Tahití y en las islas:  Los paisajes polinesios son tan variados y tan bellos que todos merecen atención. Todas las islas poseen un encanto especial. Los atolones constituyen maravillas que no hay que perderse. Se los encuentra sobre todo en el archipiélago de las Tuamotu.

Tahití, Papeari:  Museo Gauguin. Restorán del museo a orillas del lago, cerca el Jardín Botánico.

Papeete: Puede pasearse con interés por el mercado muy colorista, y por el frente marino.

Punta Venus: Museo del descubrimiento.

Punavia:  Museo de Tahití y de las islas.

Raiatea:  Mar de Taputapuatea, el más importante resto de la antigua religión polinesia.
 
 

Gastronomía:

Cocina muy cuidada, carne fresca importada de Nueva Zelanda es excelente. Pescados y crustáceos sobre todo los crudos { atún y bonito }. Gambas de agua dulce guisadas con una salsa pimentada. El fei, pequeño plátano rojo, y la papaya rociada con leche de coco. Frutos exóticos: pomelos perfumados, mangos, piñas, sandías, etc. El ponche tahitiano es excelente, y las cervezas locales, poco alcohólicas, quitan la sed.
 
 

Compras:

Tejido pareo tiene múltiples utilizaciones.  Maderas grabas, esculturas sobre maderas.  Objetos de cestería en el mercado o centro artesanal de Papeete. Joyas de nácar. Collares de concha de todo tipo.




 

 


VOLVER A TURISMO