- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Micronesia

 

ISLAS MARIANAS

Geografía:

Una cadena de quince islas dispuestas en sentido del meridiano que sigue un círculo de 900 km al este de las Filipinas, entre el Japón al norte y Nueva Guinea al sur. La más importante es la isla de Guam, en el extremo sur del archipiélago { 514 km cuadrados }.  Son islas altas, que alcanzan los 200 y 300 metros, con cornisas abruptas y macizos montañosos. Las diez islas del norte, de volcanismo reciente, poseen volcanes que entran en erupción intermitentemente., con pendientes desnudas y llanuras costeras cubiertas de arbustos y algunos bosques. 
 
 

Clima:

Tropical, con una temperatura media de 27 grados C. Estación seca de octubre a mayo. Estación de lluvias de junio a septiembre.

 

GUAM

Geografía:

Situado al sur del archipiélago de las Marianas, de las que forma parte y a 2400 km al norte de Nueva Guinea. Es una isla alta, montañosa al sur, escalonada en mesetas sucesivas al norte.

 

Clima:

Tropical con una estación seca muy marcada de octubre a mayo.
 
 

 

ISLAS CAROLINAS
 

Geografía:

El archipiélago, que cuenta con 92 islas y atolones, ocupa más de 3500 km al sur de las Marianas, entre las Filipinas y Nueva Guinea.  Gilbert y las Marshall son las dos islas más grandes. Las islas montañosas tienen una vegetación de bosques, de plantaciones y culivos. Las islas bajas están cubiertas de malezas, de arbustos, de algunos bosques de casuarinas, a veces de manglares y casi siempre de cocoteros.
 
 

Clima:

Tropical de tipo ecuatorial, con precipitaciones anuales de 2500 milímetros como media. Los tifones no son raros en la parte noroeste.
 
 

ISLAS MARSHALL
 

Geografía:

Treinta y dos islas principales que reúnen en torno a unos 1100 islotes o atolones, todos de formación coralina, y que apenas emergen del océano.  Estas tierras llanas, formadas por segmentos coralinos, se reparten en dos cadenas paralelas. Maleza de arbustos de litoral, manglares, cocoteros y pandanos cubren estas islas poco fértiles, dónde sólo pueden practicarse los cultivos indispensables.
 
 

Clima:

Tropical con una estación seca cada vez más marcada a medida que se aleja uno del Ecuador. Tifones que a veces alcanzan las islas meridionales del archipiélago.
 
 

ISLAS GILBERT
 

Geografía:

Treinta y tres islas, dispersas en 2 millones cuadrados de océano, que comprenden las Gilbert propiamente dichas.
 
 

Clima:

Tropical con una estación de lluvias muy marcada cerca del ecuador y una estación seca más larga a medida que se aleja uno de allí.  La temperatura media es de 27 grados C debido a los alisios que soplan constantemente.
  





 

 


VOLVER A TURISMO