- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Nueva Caledonia

 

Geografía:

Con sus dependencias, Nueva Caledonia forma tres grupos de islas. La Gran Tierra y la Isla de Pins. Al nordeste las Islas Loyauté. Al noroeste, las Islas Chesterfield. La Gran Tierra de 400 km de largo y 50 de ancha está atravesada en toda su longitud por una cadena de montañas conocida con el nombre de Cadena Central, que la divide en dos regiones muy distintas: una costa este lujuriosa, una costa oeste mucho más seca, región de sabanas herbosas, dominada por montañas ricas en minerales.
 

Clima:

Soleado y muy templado. La temperatura media es de 22 grados C.
 
 

Imprescindible ver:

Barrage Yaté: Por la carretera de Noumea, que atraviesa la llanura de los Lagos.
 

Lifu, isla de:   Cabaña de los Chepenehes. Iglesia de Nathalo.
 

Noumea:  Museo oceanográfico único en el mundo { gran galería de corales }. Museo Neo caledoniense. En los alrededores, Parque zoológico desde dónde se pueden ver especies animales específicas de Nueva Caledonia. 
 
 

Gastronomía:

El plato tradicional melanesio es el bougna. Productos locales bañados en leche de coco. Panique, un gran murciélago, que se sirve con una salsa de vino.  La ensalada tahitiana a base de pescado marinado.
 
 

Compras:

Tallas de madera, perlas, collares de concha y nácares. 
 
 

 

Nuevas Hébridas

 

Geografía:

Ochenta islas e islotes dispersos en 900 km al nordeste de Nueva Caledonia. La mayor isla es Espíritu Santo. Las Nuevas Hébridas pertenecen al tipo de islas altas.  La actividad volcánicas se ve traducida en espesos ríos de lava, cenizas y tufos, que alternan con la piedra calcárea. Muy pocos arrecifes coralinos.

Clima:

Tropical al norte, semi tropical al sur. Estación de lluvias entre diciembre y abril, con un calor pegajoso.
 
 

Imprescindible ver:

Espíritu Santo, isla:  La mayor y tal vez la más pintoresca con sus bosques y sus coronas de cocoteros, a  orillas de las playas de arenas rutilantes.
 

Pentescosté, isla:  Pueblo de Bunlap, al término de una larga marcha por senderos escarpados.
 

Tanna, isla de:  Volcán Yasur, accesible hasta su cráter, pueblo de John Frumm y Capilla consagrada al culto.
 
 

Gastronomía:

Restoranes chinos, vietnamistas y japoneses. Cangrejos de cocoteros, gambas de agua dulce, ostras.  Pescados. Carne excepcional de vacas locales de raza charolesa.
 
 

Compras:

Objetos de madera tallada por los indígenas.  Tocados exóticos.  Tikis en helecho arborescente, máscaras rituales, brazaletes en dientes de cerdo.  Conchas.





 

 


VOLVER A TURISMO