- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


HENDIDURA TEATRAL

sergiodicre@hotmail.com



Maldita canalla la soledad

Escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca

Actùan: Pablo Gershanik y  Victorino Lujàn

Prensa: Octavia Comunicaciòn

Es un jueves caluroso en la ciudad. Los cortes de energía y miles de hogares por lo tanto sin luz hacen que la noche se adelante y deje parte de esta urbe poco transitada a las veinte horas. Los comercios cerrados, los semáforos sin funcionar y el poco trànsito muestra una pintura que tendrá cierta empatìa con la obra que estamos por ingresar a ver;  Maldita canalla la soledad en la Carpinterìa.

Un pueblo que se resigna en su mayoría a su destino. Pasar de manera pasiva, desapercibida por la vida. Pero una minoría se rehúsa a serlo. En especial Medoro y Vitalizio, dos amigos que todos los años buscan ante la llegada del Obispo provocar un quiebre, saltar ese muro que le permitiría al pueblo salir de ese aislamiento y encontrar una atracción para todos sus habitantes y fundamentalmente para que ellos sientan que sus vidas han servido para algo.

Los intentos han sido muchos. Todos fracasaron. Pero no pierden la imaginación para conseguirlo. El riesgo no importa. ¿Què tienen que perder? Ya recibieron los correctivos suficientes para haber abandonado hace tiempo estos actos pero insisten, eso no los intimida.

Maldita canalla la soledad es una obra que aborda varios temas pero principalmente el de la soledad. La necesidad del ser humano de estar en contacto con seres de su misma especie y ser feliz. Lo difícil que es lograrlo es lo que trata de explicar de una manera original la obra. Ellos, Medoro y Vitalizio lo saben, lo admiten y por eso se respetan, buscan cumplir ese mismo objetivo y pero fundamentalmente se cuidan de que no le falte el otro. Tal vez por eso cuando se acerca el anochecer los dos están juntos, cada dìa, todos los días.

Los problemas que el ser humano a veces son insignificantes al lado del sinsentido de la vida. Maldita canalla la soledad es una obra para ver, quedan pocas funciones pero bien vale la pena acercarse. Un lenguaje diferente con elementos escénicos justos y necesarios y muy buenas actuaciones que hacen que la equidistancia física visual a primera impresión sea sòlo eso. Una impresión y la realidad demuestre con el correr de los minutos lo contario llevando a la dupla de actores a lucirse por igual.

Al salir, otra vez el intenso calor, la oscuridad es total y la calle Jean Jaures parece desértica. Es cuando escucho en la mismísima puerta de la sala  a una persona que vio también la obra decir una frase de un tema musical que concuerda empáticamente con el afuera y el adentro de la sala un dìa como hoy.  ” Por la noche la soledad desespera… 

LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858 
Capital Federal 
Teléfonos: 4961-5092

Entrada: $ 220,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 05/03/2017
 

Sergio Di Crecchio



Tomar la Fábrica

De Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle, Pedro Sedlinsky

Actúan: Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Direcciòn: Pedro Sedlinsky


Es indudable que si uno ama lo que hace no hay con que darle como dice el refrán. Es que en Tomar la Fábrica es un claro ejemplo de la misma. Dos amigos pueden hablar de sus infancias, sus amores, sus penas, sus trabajos pero mientras que todo se va perdiendo con el paso del tiempo la amistad se fortalece. Esa amistad que fue gestada por las ideologías, por la actuación. Ambos son capaces de ceder y dejar de lado otros afectos económicos y sentimentales a cambio de compartir un grato momento entre ellos.

Una obra de teatro los une desde hace años. Esa obra es su objetivo de vida. La mantienen viva. Si ella muere ellos lo harán atrás. Es por eso que todo gira en mantener esa llama encendida, todo vale para que sea posible. Un encuentro, revolver papeles antiguos, historias ancestrales, etc. Lo importante es no olvidarla, que siempre sea un presente.

Como suelen decir gana quien aguanta la resistencia una hora mas y ciertamente así pareciera ser en Tomar la Fábrica. Una muy linda frase que ejemplifica de manera exacta lo que estos dos amigos actores han tenido que pasar a lo largo de sus vidas enfrentado las debilidades propias y ajenas como asì también tratando de sacar el mayor rédito posible de sus fortalezas.

Las muy buenas actuaciones hacen que el guión se mantenga ágil a lo largo de toda la obra acompañados de una escenografía simple, sencilla y justa al igual que la iluminación del espacio en una sala agradable como lo es NÜN.


NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 
Capital Federal 
Teléfonos: 4854-2107

Entrada: $ 200,00 - Domingo - 19:00 hs - Del 26/02/2017 al 16/04/2017 

Sergio Di Crecchio

 

 


Entrevista a Omar Capurro por Sergio Di Crecchio


Aprovechando un día en absoluto playero de enero en Gesell en donde los comercios se llenan aparentando ser una excelente temporada, cosa que la mayoría de los comerciantes y artistas del lugar dicen lo contrario, nos encontramos con Omar Capurro, dramaturgo, actor y director de estos pagos y decidimos entrevistarlo, para eso acordamos un café cerca de la terminal de Micros, más precisamente en la Av 3 y 140. Entre el ruido que provenía de las mesas lindantes, un sonido que se asemejaba a un viejo sifón como los de acero pero que en esta oportunidad provenìa de la máquina de café de un mostrador cercano y un viento que entraba al abrir y cerrar la puerta del local creamos esta cálida charla/entrevista.

SD: ¿Consideras endogámico al teatro independiente de Villa Gesell?
OC: En parte si. En Gesell crecí haciendo teatro y no había grupos teatrales sino que había productoras y una vez que se termina ese proyecto se disgregaba el grupo. Yo creo más en un grupo de personas que se juntan para hacer un fin pero que ese fin es para hacer teatro más duradero y por lo tanto trabajas con un mismo grupo de personas porque hay afinidad, sirven para el proyecto, piensan igual, etc.

SD: ¿Dònde te iniciaste?
OC: Yo me inicie en El Ventanal en un taller de teatro. Desde ahí el teatro me empezó a apasionar y del 2003 hasta el día de hoy hice temporadas, mínimamente dos obras por año.

SD: ¿Cómo te definìs en este mundo del arte? Es decir, sos más del cine o del teatro?
OC: ¡Cómo un caradura!.. Todo taller que pude hacer en Villa Gesell o Mar del Plata lo hice. Más del teatro. El cine es más un hobby. Disfruto las dos cosas de sobremanera pero más el teatro. Si me falta el escenario desaparezco.

SD: ¿Mecionanos cinco proyectos realizados.
OC: Revelación, el Circo Loco, el Conventillo de la Paloma, Galerie D' Sang y Peter Pan.

SD: ¿Què obra reestrenarias en el 2018?
OC: Rotos de Amor. Esa obra nos dejó marcados, una puesta muy pintoresca y muy artística. Nos dirigió Claudio O' Connor que ya no está entre nosotros pero cada vez que nos cruzamos con los compañeros nos preguntamos... ¿Y cuando la hacemos?. Aunque de todas formas la hicimos en un festival de Miramar como homenaje, pero habría que hacerla otra vez.

SD: ¿ Hoy que propuestas o proyectos tenes?
OC: Hoy estamos ensayando Hipotecados, que por la temporada la dejamos, son cinco personajes y estoy como actor y director. Después estoy en un Largometraje que se realizará este año. Y también buscando dos textos, un infantil y otro para adultos. Además de trabajar un epílogo o segunda parte de Galerie D' Sang

SD: Cómo surge la idea de cada obra?
OC: El disparador pasa por la fusión del cine con el teatro. Creo que el teatro compite cada vez más con la televisión, ahora una obra debe durar menos de una hora y que atrape al espectador. Los temas que más me gustan son el suspenso y como dice Ángel Islas estar cerca de la sangre. Es decir estar en contacto con la muerte y ciertamente son temas que me interesan. Ahora bien, suelo decirle SÍ a todo, tengo el SI fácil y a veces me trae problemas pero bueno no me quejo.

SD: ¿Omar Capurro tiene algo editado?
OC: Si. Vivencias y expresión. Editorial Vuelta a casa. Son crónicas de viajes que fui recopilando y guardando hasta que un amigo, Gustavo Montaña, me insistió y decidí darle forma a esas crónicas y poesías y entonces las publiqué. Ahora en cuanto a teatro editado nada pero si están listas dos obras y otros escritos.

SD: Cómo está el teatro independiente en Gesell?
OC: Creciendo. Creo que este año dio un paso gigante, ahora hay grupos que tienen identidad como Omega 3, el maravilloso elenco o somos nada. Ahora que podamos hablar de grupos de teatro es un paso gigante.

SD: Como viene la temporada 2017?
OC: Me cuesta hacer balances en esta época porque aún no terminó ya que estamos en la mitad, pero no es muy buena, tuvimos falencias pero en algunos puntos nos ayuda a crecer y despertar y eso es bueno, esto nos hace agudizar el ingenio y en ese aspecto estamos creciendo. Además que este año recibimos menos turistas y cuidan más los gastos que otros años.

SD: ¿Espectáculos con valor de entrada o a la gorra?
OC: Con valor. Es una actividad digna y no es sólo para los que hacen esta actividad sino también para los que se animan a hacerlo. Me parece que si no se cobra algo, el público que no es del ambiente lo considera malo o de baja calidad y no es así.
El café se terminò hace un rato, es que han pasado un par de horas conversando gratamente de todo pero mayoritariamente de teatro. El tiempo se pasò volando y hay compromisos por realizar aunque la mayoría de los que están ahì lo están en plan de vacaciones. Nosotros no escapamos a tales situaciones y es el momento de despedirse de este grato encuentro. Afuera, el frìo y el viento aùn persisten como si el tiempo tampoco hubiera transcurrido. Si no fuera por algunas luces encendidas que antes no lo estaban diríamos que ese encuentro existió por menos tiempo de lo que realmente fue.




TALLER DE TEATRO
El taller esta apuntado a trabajar a travès de lo no cotidiano, de aquello que no solemos estar muy familiarizados, a separarse un poco de la "realidad" en la cual vivimos y construir mundos y situaciones lejanas a esta misma, a travès de escenas, ejercicios, sin recurrir a un lenguaje necesariamente tipico o "cotidiano".

La propuesta del taller es en principio lograr que se entienda este lenguaje teatral de a poco y con un proceso a traves de estos mismos ejercicios y escenas que estàn orientados a disociar y saber distinguir entre los lenguajes que solemos usar y los que no.

De aquì van saliendo estos personajes, improvisaciones dentro de las escenas sin necesidad de elaborar la gran historia sino màs bien crear a partir de lo que esta sucediendo en el momento independientemente de lo que se haya pautado antes (ya sea tal personaje, tal escenario, etc), en donde suelen aparecer escenas vivas con cierto clima, tension, que puede o no tener que ver con lo que se haya elaborado previamente.

Se trabaja una relajación activa o pasiva donde de esta manera se predispone al cuerpo a estar relajado y atento. Luego de la relajación se comienza con ejercicios de a dos o tres personas y tambièn individuales, (parte fundamental del crecimiento y entrenamiento actoral) donde los alumnos se van reconociendo a ellos mismos y a los demas compañeros para luego dar paso a improvisaciones "pautadas o no" entendiendo este lenguaje teatral.

Finalmente se pasa a la etapa final donde se realizan escenas con ciertas consignas.

El taller consta de una clase por semana los dìas martes de 20 a 23hs en el barrio de Villa Adelina con un costo de 500 pesos al mes.


Clases de Teatro 2017
Adjuntamos otra alternativa teatral para comenzar el año.
Talleres y clases que son un lujo llevadas a cabo por actores y directores que estàn hace años en el medio y le dedican un tiempo considerable para que el alumno alcance un nivel alto a lo largo de todo el perìodo.




Galerie D' Sang

de Omar Capurro

Actúan: Carolina Kletzel, Sabrina Calzaferri, Virginia Faraone, Omar Capurro.

jueves 23hs

CASA DE LA CULTURA

Av.3 N 874

Villa Gesell

Entrada: $80

 

     Un día frío de jueves no sería noticia siempre y cuando no estemos en pleno verano como lo es ahora mismo en la costa atlántica. Más precisamente en Villa Gesell. Este frío recrudece cada vez más a medida que las horas del día se suceden y se aproxima la noche, por lo tanto una opción ante este tiempo " loco" es una salida al teatro y es ahí donde elijo entre un abanico de ofertas asistir a Galerie D' Sang en la Casa de la Cultura a las 23hs.

     Llego casi sobre la hora, raro en mì que suelo llegar con antelación para no correr imprevistos, pero el frío está vez hizo demorar mis rutinarios preparativos y así optimizar el tiempo hasta el límite. De todas maneras aunque con el horario ajustado me llama la atención la poca gente en la avenida 3, la principal, puedo casi divisar bien a cada uno desde la puerta del teatro. Una pareja que discute según sus gestos, ademanes y ella que decide dar media vuelta e irse, un grupo de jóvenes de ambos sexos que pasan bien vestidos, el diariero, otra pareja que mira los precios de un local de comidas y desisten de ingresar sin antes no observarse cierto disgusto de ella hacia él por tal decisión y nadie más.

     Mi observación se ve interrumpida por el aviso de la encargada que  en el horario estipulada da  sala. Al ingresar vemos una puesta simétrica, prolija, bella, cuidada, situación que se hará extensiva como un rizoma en todos los demás aspectos. Llámese vestuario, luces, sonidos, elementos escénicos. En síntesis Galerie D' Sang es esa perfección que no vimos en ningún momento afuera, en la calle, en la realidad, hace minutos nada más. Pero también es cierto que lo real muchas veces se vuelve ficción y está última en real. Sin lugar a dudas los extremos se unen y en esto Galerie D' Sang tendrá mucho que ver fundamentando  lo expuesto.

     Alec D' Sang es un pintor surrealista que busca la perfección. Su dedicación a la pintura es plena. Es obsesiva. Sin duda lo es, Alec sufre, se violenta, llora y desea al mismo tiempo, sueña con alcanzar el amor absoluto, se motiva y frustra a la vez. Pero en ese torbellino es consciente de una sola cosa; Si encuentra lo que busca dejará todo su pasado, el problema es encontrarlo y para eso podríamos decir que le cabe la frase más famosa de Maquiavelo " El fin justifica los medios ".

     Por su galería pasan varias clientas de clase alta que buscan conocer su técnica, sus obras. Entablan "jugosas" conversaciones que escapan a lo artístico y se enfocan en la búsqueda de la felicidad y por consiguiente al  miedo de la soledad.

    El relato lineal da un giro inesperado que no deja de ser más que sorpresivo y deja al espectador en una situación de deseo de continuidad. Es un final abierto que merece sin duda una escena más o una segunda parte, pero mientras tanto y esperamos que eso ocurra los espectadores nos vamos pensando en Galerie D' Sang y eso es bueno, muy bueno.

  Las muy buenas actuaciones, una iluminación y música instrumental acertada hacen que  la obra nunca se estanque y brinde una agilidad óptima. Cuando la trama pareciera repetirse surge la irrupción, la sorpresa, que vuelve a darle aire y renovarle las fuerzas que atrapan al público cada vez más.

     Galerie D' Sang es una obra para no dejar pasar y aprovechar de ver en alguno de estos jueves que quedan. Es una excelente propuesta teatral de las tablas geselinas de este verano 2017.

 

Sergio Di Crecchio


 


 


MADRE PASOTA

De Darío Fo

Actúa: Nilda Girlado

Direccion: Augusto Muñoz

 

     Los mandatos sociales se hacen presentes en todas las civilizaciones y siempre guardan entre las mismas un eje central. Un hilo conductor. Observar las similitudes y paralelismos referidos a la función del poder político y religioso en países como el nuestro y Colombia resulta muy interesante y para tal fin nos acercamos y asistimos a La Casa de los Artistas (Paseo 127 Bis y Av. 5, Villa Gesell) para cubrir MADRE PASOTA de Darío Fo que nos  dará a conocer dichas empatìas antes mencionadas de una manera clara, brillante y contundente por parte de Nilda Girlado.

      MADRE PASOTA es una luchadora desde que tiene uso de razón. El sistema (Social) se enfrenta con el antisistema (Personal) aunque por momentos ese enfrentamiento se enfría en otros se recalienta. Ambos se dan a conocer y más allá del correr del tiempo y las distancias (como en este caso estos dos países) siempre están vigentes.

     Las instituciones religiosas, políticas, familia son las reglas en MADRE PASOTA y la sociedad el reglamento que se debe cumplir. El que lo viola queda fuera o eliminado (o por lo menos se intenta).

     Una actuación brillante como nos ofrece NILDA GIRLADO en MADRE PASOTA acompañada de un texto garantizado con una escenografía sencilla y descriptiva a la vez que asemeja a lo vacío y desprotegido que se encuentra ella en un espacio grande, MADRE PESOTA (El ser humano) frente al poder  gobernante  y con una dirección acertada logra apreciar una gran función de teatro de esta compañía colombiana que vino a presentar dos espectáculos en esta bella sala de la costa Atlántica.

Sergio Di Crecchio

 

 

 


VELADOR DE ALMAS

De Anselmo Saucedo

Actúa: Augusto Muñoz

Teatro Punto de Partida de Manizales

 

     El destierro es siempre sinónimo de soledad. Un alma en pena, un ser que se ilusiona con algún día volver pero que conscientemente sabe que es muy difícil lograrlo. Pueden cambiarse los hábitos, las costumbres, la cultura pero la esencia persiste. Toda esta situación se ve claramente en VELADOR DE ALMAS.

  

    El exilio de un ciudadano colombiano que migra a los EEUU y se emplea en cuidador de un cementerio en el cual lo laboral, personal, familiar y contemporáneo están íntimamente relacionados a lo largo de toda la obra. La soledad resalta y fluye en cada acción, cada frase, hasta cada silencio permite apreciar este vacío humano.

   En VELADOR DE ALMAS otro de los pilares dramaturgicos y actorales radica en el paso del tiempo. Los días y noches mutan como los cambios meteorológicos. Las fechas de los difuntos y las horas que marca un reloj de pulsera se equiparan con los segundos necesarios para la producción en escala. El tiempo no se detiene y cuando eso ocurre pareciera ser que el ser humano descansa, deja de sufrir, de estar triste. Indefectiblemente se libera.

     Una excelente actuación acompañada por una escenografía apropiada y una simple pero variada iluminación hacen que VELADOR DE ALMAS sea una gran obra realizada en La Casa de los Artistas (Paseo 127 Bis y Av. 5, Villa Gesell) por la. Compañía colombiana Punto de Partida de Manizales.

   Si bien han venido por unos pocos días no perdemos las esperanzas de volverlos a ver muy pronto por nuestro país y aquellos que deseen conocer aún más de estos excelentes proyectos teatrales les adjuntamos su face.

 Sergio Di Crecchio

 

 


Video Arte

Creaciòn: Eduardo Giglio.

Domingos 22hs

Casa de los Artistas

Paseo 127 Bis y Av 5.

 

    Por si algo falta para cerrar una excelente y cuidada programación de esta sala de teatro independiente de Villa Gesell nos encontramos que los domingos a las 22hs su creador y director del espacio Eduardo Giglio nos brindará más de una hora de video arte variado desde lo espacial ya sea desde  lo urbano o rural, nacional o internacional, variedad de idiomas que remiten a un viaje y distancia aún mayor que conjuntamente con lo surrealista y fundamentalmente onírico de lo expuesto se lucen vídeo tras Video.

    Estas verdaderas obras de Artes en vídeo creadas con fotografías, vídeos y música acústica tienen a la mujer como personaje principal casi único de cada historia. Este universo femenino abarca no sólo su humanidad sino también sus vestuarios, objetos, costumbres, sueños.

     Entre las mismas historias ya mencionadas encontramos a Dos Poemas, Onírico, Magia, Rojo y muchas otras que comprenden de esta manera y a lo largo de toda su vida su cultura, edades, distancias y geografías.  Con  un lenguaje propio que nos ofrece a su vez un mensaje completo de lo femenino en cuanto a sus fortalezas y debilidades que las caracteriza 

     Queda en pie entonces algunos domingos más para hacerse una escapada a la Casa de los Artistas y disfrutar de un muy buen momento artístico en un ambiente cálido y agradable que caracteriza permanentemente a este lugar ubicado en el Paseo 127 Bis y Av 5.

Sergio Di Crecchio

 

 


TEATRO ACCION trae a Gesell lo mejor del TEATRO de COLOMBIA

El mítico grupo teatral Punto de Partida de Manizales, Colombia llega a Villa Gesell invitado por Teatro Acción y darán un ciclo de funciones de espectáculos de gran belleza, poética y compromiso en La Casa de los Artistas desde este viernes. En el marco de la sección Internacional de la 18º Edición de Con Viento y Marea, Encuentro Nacional de Teatro, Gloria Nidia Giraldo Florez, Augusto Muñoz Sanchez (Colombia) y María Elena Gutiérrez Zamora (México), artistas de reconocida trayectoria y talento, se encuentran en Gesell presentando su trabajo junto a charlas abiertas y encuentros con el público.

 

ENTRADAS CON PROMOCIONES:

Las entradas de los espectáculos extranjeros, a precio promocional de $ 100.- con opción a entradas de 2 x1 que quedan entonces a $ 50.-

 

LAS OBRAS

LA MADRE PASOTA, del escritor italiano Dario Fo, con la brillante actuación de Gloria Nidia Giraldo Florez. Nos muestra la lucha de la mujer en el diario vivir, el trabajo, el hogar, la familia, en este caso representado por una madre, que busca liberarse de todas las ataduras sociales, morales, religiosas, políticas encontrándose consigo misma. EL autor: Dario Fo: actor y dramaturgo italiano, premio Nóbel de Literatura, famoso por sus controvertidas obras sátiras políticas y sociales escritas con su esposa e inseparable compañera, la actriz Franca Rame y otros colaboradores. El director: Augusto Muñoz Sanchez, actor –director y pedagogo teatral con una trayectoria de más de 30 años en las artes escénicas de Colombia.

EL VELADOR DE ALMAS, de Anselmo Parra Acevedo. Texto dramático para un actor. Escrito en los albores del tiempo de la ilusión del retorno. La escena transcurre en un lugar de Norteamérica, a principios del siglo XXI en una atmósfera que raya entre la realidad de su vida y el surrealismo de la situación de un hombre que recuerda sus orígenes, su raza, su casa que se resiste a olvidar, su soledad que lo pone a dialogar con sus propios fantasmas. Recuerdos de su ciudad incrustada en las montañas donde obraba la magia, el teatro bar Kien un clásico tránsito por la vida por donde desfilaron expósitos vivientes de generaciones olvidadas, un punto de encuentro de un periodista asesinado.

CORTÁZAR, TEATRO ACCION. El espectáculo de Eduardo Gilio con la actuación de Verónica Vélez que recorrió las ciudades emblemáticas de Cortázar. Un viaje hacia lo más profundo del ser humano a través de los más exquisitos textos del gran Cronopio.

 

PROGRAMACIÓN ENERO 2017, SIEMPRE A LAS 22 HS

Viernes 6: EL VELADOR DE ALMAS, de Anselmo Parra Acevedo. Y luego vino de honor y encuentro con el público

Sábado 7: CORTÁZAR de Eduardo Gilio. TEATRO ACCION.

Domingo 8: LA MADRE PASOTA, del escritor italiano Dario Fo. Y luego charla abierta

Lunes 9: EL VELADOR DE ALMAS, de Anselmo Parra Acevedo. Y luego charla abierta

 

ENTRADAS CON PROMOCIONES:

Las entradas de los espectáculos extranjeros, a precio promocional de $ 100.- con opción a entradas de 2 x1 que quedan entonces a $ 50.-

EN La Casa de los Artistas: Av 5 y Paseo 127 BIS, Villa Gesell. Reservas por Wspp 11-6164 9386.

Más info en www.teatroacccion.com.ar


 

 


TEATRO 2016 EN EL CENTRO CULTURAL LATINOAMERICANA

Mes de diciembre, fin de año. Épocas de muestras de teatro. Los talleres muestran lo que se alcanzó durante todo un ciclo, " bajan sus mejores cartas"  a un público por lo general cercano, próximo aunque no siempre conocedor o habituè del mismo.

Este miércoles 21 de diciembre (el 28 también estàn) fuimos parte de  uno de los días más calurosos del año que coincidió con la muestra del taller de teatro de Claudio Pereira en el Centro Cultural Latinoamericana. La invitación fue a las 21Hs  y a partir de ahí nos esperan ocho escenas (con intervalo) que durante casi dos horas harán visible una mirada distinta del teatro a la cual nos tiene acostumbrado su director o coordinador como figura en el programa.

Los nombres de las escenas también son celosamente propuestos o aceptados previa inspección de su director. Siempre muy originales por cierto que se conocen previamente antes de ingresar a la sala y por lo general no guardan ninguna relación, o tal vez si, con lo que se verá sobre las tablas. Este año dando fe de lo mencionado  se encuentran:  YO MISMO SERÉ LAS PIERNAS ABIERTAS DE MI MADRE, LLENA CON TU MUERTE EL VACÍO DE TU VIDA, UNA FAMILIA SE DESNUDA EN SAN JUSTO entre otras.

Se puede decir que todas las escenas están atravesadas por un MINIMO COMÚN MÚLTIPLO tal cual el nombre de otra de las escenas que incluye el llanto, sexualidad, lo corporal, amistad, venganza, una oscuridad oculta en cada uno de estos personajes,humor negro que fluye de lo tétrico de la historia a contar. No es menor aclarar que en esta muestra todas las escenas tienen el famoso  cuentito que no deja afuera al espectador y lo involucra desde un primer momento, siempre. Personajes fácilmente  identificables como un doctor, enfermera, un matrimonio, familia, hacen más cercano y real cada relato.

Elementos escénicos mínimos, acompañados por una iluminación interna y presente en todas las puestas hacen que la muestra alcance un nivel alto a lo largo de casi todo el tiempo de permanencia en la sala. En especial la primera imagen que es sin duda impactante.

Son de esta partida versión 2016: Gabriela Belardineli, Mauricio Muriel, Mariano del Río, Cintia Schmukler, Javier Omezzoli, Priscila González, Máximo Espeche, Pablo Capasso, Guillermo Romano

 

El día termina y el calor sofocante no impide disfrutar de esta interesante muestra, la sala llena se va vaciando de a poco y muchos prometen volver la semana próxima más allá de la cercanía de las fiestas o el pronóstico del tiempo. Esta muestra sin nombre o llamada simplemente TEATRO deja abierta la invitación para todos aquellos que quieran experimentar un registro o estilo (si es que existe) no visto comúnmente en los circuitos alternativos porteños y que sin duda lo que se vera en escena no es màs violento de lo que uno ve en la calle todos los dìas sin estar en la sala.


Centro Cultural Latinoamericana

Av Congreso 2361 (a mts de Av Cabildo)

Mièrcoles 28 de Diciembre a las 21hs

     Entrada gratuita

 


 


 


 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011


 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL