- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


Realizan compleja operación para sacar de su casa a la 'mujer más obesa del mundo'

Eman Ahmed Abd El Aty es una joven egipcia que ostenta un récord guinness no muy positivo: ser la mujer más obesa del mundo. A sus 36 años pesa más de 500 kilos, lo que la tiene postrada hace ya dos años.

Realizan compleja operación para sacar de su casa a la 'mujer más obesa del mundo'

© 24horas.cl Realizan compleja operación para sacar de su casa a la 'mujer más obesa del mundo'

Pero su historia podría cambiar para siempre, todo gracias al cirujano Muffazal Lakdawala, quien tras conocer su historia se ofreció para tratarla gratuitamente. El único problema hasta aquí era que la mujer debía ser trasladada desde Egipto hacia India.

Y su traslado se realizó este viernes, tras una compleja operación logística para poder moverla de la pieza en la que vive hace varios años.

Con una grúa debieron subir una plataforma en la que cupiera el colchón de su casa. Con ese mismo mecanismo la bajaron desde el segundo piso y con un camión logró ser llevada hasta el aeropuerto.

Allá tomó un avión especial, que no posee asientos, el que la trasladó hasta Asia, más específicamente a Bombay, donde podrá ser tratada. La mujer se someterá a una cirugía bariátrica, además de un completo tratamiento para lograr disminuir su peso.

 

La cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica, también conocida como cirugía de pérdida de peso, se utiliza como último recurso para el tratamiento de personas que están en riesgo por su obesidad y tienen una excesiva cantidad de grasa corporal.

Los dos tipos más comunes de cirugía son:

- La banda gástrica que reduce el tamaño del estómago, lo cual hace que se requiere una menor cantidad de alimento para hacer que alguien se sienta satisfecho.

- El bypass gástrico en el que el sistema digestivo es redirigido para pasar la mayor parte del estómago, de manera que menos comida es digerida y hace que alguien se sienta lleno.

 


Propiedades del Vinagre

Si pensabas que lo sabias todo sobre el vinagre solo porque lo usas para las ensaladas, te sorprenderás cuando leas este artículo.

 

Limpiar con vinagre

 

El vinagre es un líquido miscible, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino, y que  utilizamos en muchos de nuestros platos y recetas favoritas. Pero no solo puede ser un gran amigo en la cocina, sino que es un gran aliado a la hora de limpiar.

 

Para todos aquellos que buscamos alternativas a los detergentes habituales por ser tóxicos, os presento el vinagre blanco. Sí, nuestro vinagre de toda la vida, que además de aliñar las ensaladas es un eficaz limpiador multiusos para el hogar.

 

vinagre2Sus cualidades como limpiador ecológico son muchas:

 

- NO ES TÓXICO, es inocuo para el medio ambiente y para las personas.

- desinfectante, el ácido acético (vinagre blanco) es antimicrobiano.

- económico

 - comestible

 - biodegradable

 - descalcificador

 - desincrustante

 - desengrasante

 - ambientador

 - abrillantador

- elimina el óxido

- Combina una parte de vinagre y una parte de agua en una botella de spray y úsalo como un

 

Limpiador de uso múltiple. (Advertencia: No usar esta solución en granito o piedra caliza)

- Para limpiar el inodoro, usar vinagre puro y dejar actuar.

- Para fregar el suelo, (también el parquet), diluido en agua.

- El vinagre es ideal para limpiar cristales, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papel  y limpia tus cristales

- Para eliminar un óxido ligero dejar el vinagre durante 20 minutos y elimínalo con agua.

- Para eliminar el óxido de los metales, vinagre puro, dejar actuar 24h.

 - Para descalcificar aparatos, como cafeteras, planchas, etc., diluido en agua.

- Como suavizante de la ropa: añadir un cuarto de taza de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en el ultimo ciclo una vez que el detergente esta eliminado. También elimina la pelusa de la ropa.

- Ayuda a eliminar los restos de detergente de la ropa y a descalcificar la lavadora: si tu lavadora acumula restos de cal en el cajón para el jabón, con vinagre podrás dejarla como nueva. Sólo tendrás que colocar 1/3 de vinagre con 2/3 de agua en el dispensador para jabón y poner a funcionar la lavadora en un ciclo de lavado completo. ¡Quedará como nueva!

- Pon una taza de vinagre blanco en tu lavavajillas (sin vajilla)  y ponerlo a máxima temperatura durante un ciclo completo. Limpia, desodoriza y desincrusta la cal.

 - Para limpiar el horno de microondas hierve una media taza de vinagre mezclado con media taza de agua, para limpiar por dentro y por fuera.

- Limpia la espuma y moho del jabón en la ducha.

 -Mezclado con aceite de oliva para limpiar los muebles de madera.

- Para limpiar la heladera pon agua y vinagre en las mismas proporciones y úsalo como limpiador, no es toxico y limpia bien.

- Para eliminar la cal y dar brillo a grifos, bañera, lavamanos, etc.: si los grifos de la cocina o el cuarto de baño están opacos, límpialos con un paño embebido en vinagre. Si están muy opacos, déjalos envueltos en el paño durante la noche. Al otro día verás que estarán relucientes. Empapando el brazo de ducha en vinagre desprendemos los restos de cal y evitamos su corrosión.

 - Utiliza como desengrasante para quitar los residuos de la vajilla.

-  Para eliminar olores si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.

 - Si quieres reusar frascos de mermelada, mayonesa o similares puedes lavarlos bien y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminar el olor. Quita el olor a comida de los tupperwares.

- Como ambientador-purificador de aire, un recipiente con vinagre elimina los malos olores, incluido el de tabaco: si en tu hogar hay mucho olor a tabaco después de una reunión familiar o con amigos, coloca un recipiente con vinagre y notarás que el olor a tabaco desaparece.

 - Limpia cobre y plata.

- Vinagre reducido con agua mantiene el ordenador y sus periféricos libres de polvo

 - Quita el moho.

 - Ayuda a disolver las manchas pegajosas del extractor de la cocina.

- Ayuda a quitar etiquetas y la goma que dejan tras de sí en los recipientes.

- El vinagre es un buen limpiador, desengrasante, y también es un gran desinfectante. Podemos utilizarlo para limpiar las tablas y utensilios de madera de la cocina, espolvoreándolos con bicarbonato de sodio y luego frotándolos con un trapo o cepillo embebido en vinagre.

 

- También se puede utilizar el vinagre caliente para desinfectar tanto los utensilios de la cocina, como también la bañera, las herramientas de asado y un sinfín de objetos.

 

- El vinagre sirve para desatascar y desinfectar las cañerías, en particular las de la cocina que suelen recibir mayor cantidad de restos de alimentos con grasas. Para ello, calentamos una taza de vinagre blanco (a la que podemos incorporar bicarbonato de sodio) y simplemente vertemos por el desagüe, para que vaya carcomiendo las suciedades estancas y vaya desinfectando la tubería a su paso. Este truco también es muy útil para limpiar el cubo de la basura y las superficies que lo rodean, ya que elimina efectivamente los olores.

 

- También podemos utilizar vinagre blanco, de manzana, de vino o de cualquier tipo para desinfectar los alimentos que vayamos a consumir crudos, evitando así el contagio de enfermedades

- Con un algodoncito puedes usarlo para limpiar el ratón del ordenador.

 

Quitamanchas:

- Quitar manchas de las alfombras, de la ropa y de otros tejidos.

 - Quita las manchas de la fruta o de la hierba de las manos.

 - Rociado sobre la ropa, en disolución con agua quita las arrugas.

 - Quita las manchas de pinturas tipo plastidecor o de ceras de la ropa.

 - Quita manchas de sangre de la tela.

 - Aplicado con una esponja limpia y refresca el cuero.

- Utilizar el vinagre para quitar la sal de los zapatos. (si vives en zona dónde se ablande la nieve con sal).

 

Primeros Auxilios:

- El vinagre puede calmar una picadura de medusa y de otros insectos.

- Calma el dolor y escozor de una quemadura. Mojar un paño con vinagre y colocarlo directamente en la quemadura.

- Mezclado con agua, el vinagre puede ayudar bajar unas décimas la fiebre.

 - Tragar una cucharilla de vinagre corta el hipo.

- Agregar el vinagre a tu vaporizador o humidificador para facilitar la respiración.

- Agregando una cucharilla de vinagre al agua que usamos para hacer gárgaras se alivia el dolor de garganta.

- Baños de vinagre calman los músculos doloridos.

 - Bebiendo un par de cucharillas de vinagre de sidra de la manzana note pican los mosquitos.

- Usado al lavar los pañales previene las erupciones en la cola de los bebés.

 

Belleza:

- Utilizar en el último o penúltimo aclarado del pelo para quitar los residuos de champú: poner ¼ parte de vinagre (también puede ser de manzana) por ¾ de agua (mejor caliente)

 - Para darle brillo al pelo, rociarlo antes de tomar sol.

- Agregándolo en el agua del baño suaviza la piel.

 - Enjuagar el pelo con vinagre ayuda a controlar la caspa.

 - Empapado en un trozo de pan pasado y colocado encima de granos o callos los elimina.

 - Ayuda a quitar el chicle del pelo.

 - Quita malos olores de las manos.

 

Desodorizante:

- Para neutralizar y desodorizar el aire en tu hogar. Si se pone a calentar en la estufa quita el olor a viejo de una casa.

 - Limpiar cubo de la basura para evitar el mal olor.

- Limpiando con él el cesto de la ropa mantiene su olor a fresco.

- Quitar el olor de la mofeta de la piel de tu animal doméstico rebajándolo con agua.

 

Insecticida:

- Rociar con vinagre (mezclado con la misma cantidad de agua) alrededor de puertas y de ventanas mantiene a raya hormigas y otros insectos o colocar un plato de vinagre blanco sin diluir en sitios estratégicos de la casa (tener cuidado de que no caiga sobre las plantas.)

- Usarlo en el lavado de animales domésticos los mantiene libres de pulgas y otros parásitos.

 

Varios:

- Poner un par de cucharillas de vinagre en el agua para que las flores cortadas mantengan por más tiempo su perfume.

 - Mezclado con lavavajillas en el agua de regar las plantas controla el crecimiento de malas hierbas.

 - Ablanda la carne.

- Un poco vinagre en el puchero al guisar evitará que la carne salada se contraiga.

- Añadir al agua de la cocción de huevos para que no se abran.

 - Para no tener que quitar hielo de las ventanas de su coche si lo deja afuera en el invierno, mezcle 3 partes de vinagre con 1 parte de agua y moje las ventanas del coche

   Y el olor ¿qué? No hay problema, desparece en cuanto se seca. ¿Se puede pedir más?

 

Ecolimpiador

• 800 ml vinagre de vino blanco

• 180 ml alcohol (96%)

• 15 ml aceite esencial de pino (150 gotas)

• 5 ml aceite esencial de menta (muy buen bactericida) (50 gotas)

• Aplicación: 1 tapón/cubo agua

 


Datos Curiosos Sobre los Abrazos


Por el Dr. Mercola

Historia en Breve

  • Abrazar aumenta los niveles de oxitocina “la hormona del amor”, lo que beneficia los niveles de estrés, la salud cardíaca y más

  • Un abrazo de 20 segundos reduce los efectos físicos dañinos causados por el estrés, incluyendo su impacto en la presión arterial y frecuencia cardíaca

  • Un abrazo de 10 segundos al día podría combatir infecciones, fortalecer su sistema inmunológico, aliviar la depresión y reducir la fatiga

  • Las personas que dan abrazos se benefician tanto como las personas que los reciben, pero algunas investigaciones sugieren que los abrazos más saludables provienen de las personas en las que confiamos (y no de extraños)

El neuroeconomista Paul Zak, también conocido como el “Dr. Amor” recomienda dar al menos ocho abrazos al día para sentirnos más felices y tener mejores relaciones.1 La psicoterapeuta Virginia Satir, dijo algo que se hizo muy famoso:2

“Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8 abrazos al día para mantenernos. Necesitamos 12 abrazos al día para crecer”.

Este podría considerarse el “umbral del abrazo” que le permite a su cuerpo producir grandes cantidades de oxitocina, que se libera en respuesta al contacto físico. El neuropéptido oxitocina, liberado por la glándula pituitaria, es una hormona natural producida por su cuerpo que tiene propiedades increíblemente potentes y saludables.

También es una de las razones principales por las que el acto de abrazar es una forma tan increíble no sólo de conectarse con otras personas, sino también de mejorar su salud física y emocional.

¿Por Qué los Abrazos Son Tan Saludables?

Abrazar aumenta los niveles de oxitocina, “la hormona del amor”. Esto, a su vez, podría tener efectos beneficiosos en su corazón. Por ejemplo, un estudio encontró que las mujeres tuvieron niveles más bajos en su presión arterial después de un breve episodio de un cálido contacto con su pareja.3

Un abrazo de 20 segundos, junto con 10 minutos de estar tomado de la mano con otra persona, también reduce los efectos físicos dañinos causados por el estrés, incluyendo su impacto en la presión arterial y la frecuencia cardíaca.4 Esto suena lógico, dado a que abrazar es una acción conocida por reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol.

Pero las investigaciones sugieren que hay mucho más cosas involucradas en esto. Tal y como lo informó Mail Online:5

“La piel contiene una red de pequeños centros de presión en forma de huevo llamados corpúsculos de Pacini que pueden detectar el tacto y están en contacto con el cerebro a través del nervio vago. El nervio vago está conectado con todas las partes de su cuerpo y un gran número de órganos, incluyendo el corazón.

También está conectado con los receptores de oxitocina. Una teoría es que la estimulación del nervio vago provoca un aumento de oxitocina, lo que a su vez produce una serie de beneficios para la salud”.

Un abrazo de 10 segundos al día puede causar reacciones bioquímicas y fisiológicas en su cuerpo que pueden mejorar significativamente su salud. De acuerdo con un estudio, esto incluye:

Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Reducir los niveles de estrés

Combatir la fatiga

Fortalecer su sistema inmunológico

Combatir infecciones

Aliviar la depresión

¿Funciona La Terapia de Abrazos?

No cabe duda de que abrazar, acariciar y acurrucarse no hace sentirnos bien. Como dijo el neurólogo Shekar Raman, MD, para Huffington Post:7

“Un abrazo, palmaditas en la espalda e incluso un amigable apretón de manos son acciones que se procesan en el centro de recompensas del sistema nervioso central, razón por la que pueden tener un impacto muy potente en la psique humana, haciéndonos sentir felicidad y alegría…

Y no importa si es quien da o recibe. Mientras más se relacione con los demás – incluso a un nivel físico muy pequeño – más feliz será”.

A pesar de sus beneficios, muchas personas carecen de este tipo de contacto. Un estudio encontró que un tercio de las personas no reciben abrazos de forma regular, mientras que el 75% dijo que querían recibir más abrazos.

Hallazgos como este, junto con los beneficios para la salud física y emocional producidos por el contacto humano, han llevado a la creación de centros de terapia de abrazos, en donde las personas pueden pagar por un abrazo de mediodía.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo si los abrazos de personas extrañas tiene el mismo impacto que los abrazos de personas que conocemos y en quienes confiamos. Aunque abrazarse con su pareja ha demostrado mejorar las relaciones, al menos un estudio demostró que los abrazos son beneficiosos únicamente cuando hay confianza de por medio.

El investigador principal de este estudio hizo un llamado en contra de las campañas mundiales de los “abrazos gratis” (en las que extraños ofrecen abrazar a otras personas), al decir que esto podría percibirse como una amenaza y que en realidad aumenta la carga emocional y el estrés.8

Sin embargo, se han encontrado beneficios probados por abrazar a una mascota, lo que demuestra que los abrazos no sólo tienen que ser entre humanos con el fin de que sean beneficiosos. Abrazar a su mascota podría ofrecer beneficios significativos a su salud cardíaca y en general.

Datos Curiosos Sobre los Abrazos

¿Sabía que, en promedio, las personas pasan una hora al mes dando abrazos? Eso no parece mucho tiempo, pero cuando consideramos que un abrazo promedio dura unos 10 segundos… ¡entonces sí son muchos abrazos!

Hapiness Weekly recopiló más datos curiosos sobre los abrazos que destacan lo increíble que realmente es el acto de tocar. Por ejemplo, un abrazo de cuerpo entero estimula el sistema nervioso mientras que reduce los sentimientos de soledad, combate el miedo, aumenta la autoestima, reduce la tensión y da muestras de aprecio.9

Y si tiene alguna duda sobre la importancia del contacto físico, considere que los niños que no reciben abrazos con frecuencia tardan más en aprender a caminar, hablar y leer. ¡Un abrazo rápido tiene un impacto casi inmediato en la salud, ya que reduce la frecuencia cardíaca e induce un efecto calmante mientras mejora el estado de ánimo!

Curiosamente, abrazar beneficia tanto a la persona que lo hace como a la persona que lo recibe, lo que revela la naturaleza reciproca del contacto físico.10 El contacto físico incluso se ha descrito como un lenguaje universal que puede comunicar diversas emociones con una sorprendente precisión.

Un estudio encontró que el contacto físico por sí solo puede revelar emociones como enojo, miedo, disgusto, amor, gratitud y simpatía, con tasas de precisión de más del 83%.11

Aún Más Razones para Dar (o Recibir) un Abrazo Hoy Mismo

Los abrazos son una de las formas más precisas de alentar al cuerpo a liberar oxitocina y mientras más oxitocina libere la glándula pituitaria, mejor será su capacidad de enfrentar los factores estresantes de la vida.

La oxitocina reduce el nivel de las hormonas del estrés (el cortisol, principalmente), así como la presión arterial en respuesta a los eventos que producen ansiedad.

Es muy probable que la oxitocina desempeñe un papel muy importante en por qué los dueños de mascotas se curan más rápido de las enfermedades, por qué las personas que tienen pareja viven más tiempo que las personas solteras y por qué los grupos de apoyo funcionan en personas con adicciones y enfermedades crónicas.

También se ha encontrado que la oxitocina reduce la ansiedad en la adicción a las drogas y el alcohol, así como el antojo por cosas dulces. Incluso tiene una influencia positiva en la inflamación y cicatrización de heridas. Incluso más allá de todo esto, los abrazos tienen beneficios adicionales, tales como:12

  • Mejorar la paciencia y las muestras de agradecimiento

  • Activar el Chakra del Plexo Solar, que estimula la glándula timo (esto podría ayudar a equilibrar la producción de glóbulos blancos)

  • Estimular la dopamina, la hormona del placer y la serotonina, para mejorar el estado de ánimo

  • Dar equilibrio al sistema nervioso para un mejor balance parasimpático

¿Necesita un Buen Abrazo?

Muchas veces hacer un esfuerzo por abrazar a las personas cercanas a nosotros es una de las mejores formas de recibir más abrazos. Esto incluye a su pareja, hijos y otros miembros de la familia, junto con los amigos cercanos.

Pero incluso si no está en una situación como para recibir abrazos todos los días para producir suficiente oxitocina de forma regular, la buena noticia es que existen algunas alternativas que puede utilizar para lidiar de manera saludable con su respuesta emocional al estrés y la ansiedad.

Con los beneficios para la salud y la calidad de vida ya conocidos y aún por descubrir que se producen de la liberación de oxitocina en su cuerpo, lo mejor que puede hacer es asegurarse de cultivar relaciones cálidas, amorosas e íntimas, sin importar la etapa de la vida en la que se encuentre.

Además, si tiene una mascota, tan sólo unos minutos de convivencia con su perro o gato pueden promover la liberación de las hormonas de la “felicidad” del cuerpo, incluyendo la oxitocina. Ya que el contacto físico en su cuerpo, así como las interacciones positivas y el apoyo psicológico, son conocidos por aumentar los niveles de oxitocina. Otras cosas que también podría considerar:

  • Tomar la mano y besar a otras personas

  • Dar y recibir un masaje en la espalda

  • Cuidar a otras personas

  • Recibir un masaje

  • Practicar terapias de mente-cuerpo como ejercicios de respiración y yoga

  •  

 

 

Las siete maravillas naturales

Las siete maravillas naturales del mundo

Nombre de la maravilla

Continente o subcontinente

País o países donde se ubica

Otros listados internacionales que también la incluyen (toda o en parte)

Imagen

Montaña de la Mesa

África

Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

Patrimonio de la Humanidad

Table Mountain from harbour.jpg

Cataratas del Iguazú

América del Sur


Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Brasil Brasil

Patrimonio de la Humanidad

Iguacu-002.jpg

Amazonia

América del Sur

Bandera de Bolivia Bolivia
Bandera de Brasil Brasil
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de Ecuador Ecuador
Bandera de Guayana Francesa Guayana Francesa
Bandera de Guyana Guyana
Bandera de Perú Perú
Bandera de Surinam Surinam
Bandera de Venezuela Venezuela

Patrimonio de la Humanidad

7 - Itahuania - Août 2008.JPG

Bahía de Ha-Long

Asia

Bandera de Vietnam Vietnam

Patrimonio de la Humanidad

Asia Cruise Junk in Halong bay.JPG

Isla Jeju

Asia

Bandera de Corea del Sur Corea del Sur

Patrimonio de la Humanidad

Korea-Jejudo-Coast-03.jpg

Parque Nacional de Komodo

Asia

Bandera de Indonesia Indonesia

Patrimonio de la Humanidad

Komodo dragon at Komodo National Park.jpg

Río Subterráneo de Puerto Princesa

Asia

Bandera de Filipinas Filipinas

Patrimonio de la Humanidad

Caves entranceexit.jpg

Se desprende de ello que cinco se ubican en el Hemisferio oriental, cuatro en Asia, y una en África, cada una de ellas exclusiva de un sólo país; las otras dos se ubican en el Hemisferio occidental, ambas están en América del Sur y son compartidas por más de un país,5 lo que trae aparejado que 10 países sudamericanos cuenten con al menos una de las «siete maravillas naturales del mundo», quedando sólo exceptuados en ese subcontinente Chile, Uruguay y Paraguay, aunque este último se halla a sólo 13,8 km en línea recta de una de ellas (las cataratas del Iguazú). Brasil es el único país del mundo que cuenta en su territorio con dos de las «siete maravillas naturales del mundo».

Si a la lista de las «siete maravillas naturales del mundo» le sumamos la de «Las nuevas siete maravillas del mundo moderno» entonces Brasil sumaría tres, seguido del Perú con dos, lo que los convierte en los únicos países en el mundo que poseen más de una en la lista combinada.

Las otras 21 finalistas

Las otras 21 finalistas

Nombre de la maravilla

Continente o subcontinente

País o países donde se ubica

Listados internacionales que la incluyen (toda o en parte)

Imagen

Salto Ángel

América del Sur

Bandera de Venezuela Venezuela

Patrimonio de la Humanidad

Salto del Angel-Canaima-Venezuela19.JPG

Kilimanjaro

África

Bandera de Tanzania Tanzania

-

Kibo summit of Mt Kilimanjaro 001.JPG

Bahía de Fundy

América del Norte

Bandera de Canadá Canadá

-

BayofFundy.JPG

Gran Cañón

América del Norte

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

-

Grand Canyon NP-Arizona-USA.jpg

El Yunque

América Central

Bandera de Puerto Rico Puerto Rico

-

Puerto Rico El Yunque 6.jpg

Islas Galápagos

América del Sur

Bandera de Ecuador Ecuador

Patrimonio de la Humanidad

Galapagos.jpg

Volcanes de Lodo

Asia

Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán

-

Gobustan State Reserve 04.png

Mar Muerto

Asia

Bandera de Jordania Jordania, Bandera de IsraelIsrael

-

Playa sobre el Mar Muerto.jpg

Islas de Bu Tinah

Asia

Bandera de Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos

-

Aerial-View-of-Bu-Tinah-Island.jpg

Yu Shan

Asia

Bandera de Taiwán Taiwán

-

Mount Yu Shan - Taiwan.jpg

Sundarbans

Asia

Bandera de Bangladés Bangladés, Bandera de IndiaIndia

-

Ferry in Sundarbans.jpg

Gruta de Jeita

Asia

Bandera de Líbano Líbano

-

Outside Jeita.jpg

Maldivas

Asia

Bandera de Maldivas Maldivas

-

405-Maldives.jpg

Selva Negra

Europa

Bandera de Alemania Alemania

-

Schwarzwald 1.jpg

Fiordo de Milford

Oceanía

Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

-

MitrePeakNZ.jpg



 


Ver La Perla 2016

Ver La Perla 2015

Ver La Perla 2014

Ver La Perla 2013

Ver La Perla 2012

Ver La Perla 2011

Ver La Perla 2010

Ver La Perla 2009

Ver La Perla 2008