- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Chistes de extranjeros 2

 

El turco Jalil " tene tenda en poblo nostro " . El turco vendía de todo y a cualquiera . Un día fue Don Ramón .
- Mire ,  Jalil , quisiera un trajecito para mi pibe de quince años porque lo invitaron a un baile y quiero que vaya bien vestido .
- Tengo algo josto para vos . Este , mirá que maravilla , le va a quedar bien .
- ¿ Seguro ? , no me va a decir una cosa por otra .
- Segurísimo .
El padre lo compra . El domingo el nene asiste al baile con la pilcha pero con tal desgracia que llovió , se mojó todo . Como la tela era de cuarta , se encogió de una punta a la otra . Quedó reducido a la mitad . El padre estaba indignadísimo , y a primera hora del lunes llevó al pibe con el traje puesto para que lo viera el turco , y de paso insultarlo de arriba a abajo . El turco lo vió venir de lejos y adivinó su calentura  , pero zafó con astucia .
- ¡ Ey , Don Ramón , cómo le creció el nene ! .
 
 
 
Va un hombre y entra en la empresa del turco Hassan .
- Hola , Don Hassan , ¿ cómo anda el negocio ? .
- Mire sí le digo mal le miento . Quintuplicamos la producción del año pasado. Compramos decenas de maquinarias . Invertimos en campos y en departamentos . Adquirimos dólares y oro . Tenemos un fabuloso superávit .
El señor abre su billetera y saca una credencial.
- Muy bien , yo soy de la DGI .
- ¡ Lindo el cuento que le conté ! , ¿ no ? .
 
 
 
 
Jugaban un partido de fútbol los seleccionados de Turquía y Venezuela . El relator era turco .
- Ataca Venezuela con García , se la pasa a Pérez , toca con Ramírez , pero corta Amid . Ataca Turquía , ahora Yamil , la leva , la lleva , la lleva , la vendiooooó ...  .
 
 
 
 
 
Luego de una acalorada discusión , dos italianos muy enojados se desafiaron para batirse a duelo y así zanjar sus diferencias en la esquina de Garibaldi y Anelotti , a las 23 en punto de ese día . A eso del mediodía , a uno de los dos en cuestión se le había ido la calentura y no sabía que hacer para desistir del encuentro sin que el otro pensara que lo hacía porque le tenía miedo . Luego de pensar durante una hora , recordó que en la ciudad estaba prohibido batirse a duelo , por lo que decidió llamar al destacamento policial .
- Signore policía , mire , yo soy un ciudadano común que quiere denunciar que hay dos inconscientes que esta noche piensan batirse a duelo en la esquina de Garibaldo y Anelotti a las 23 en punto . Lo llamo para avisarle que los detenga .
- Está bien .
- ¿ Los van a detener ? .
- No se preocupe hace media hora nos llamó el otro .
 
 
 
 
 
El turco Amed estaba en su negocio con su pequeño hijo Asid . En eso el padre le pide al hijo :
- Asid , vaya enfrente y pídale al turco Jabel que le preste el martillo para clavar algo en la vidriera , después se lo devolvemos .
El chico va .
- Jabel , mi papá dice sí le presta el martillo para clavar algo en la vidriera y después se lo devolvemos .
- Dígale a su papá que no porque el martillo se gasta .
El pibe vuelve al negocio y le comenta al padre lo dicho por Jabel .
- ¡ Turco amarrete , Asid , saque el nuestro ! .
 
 
 
 
Un chacarero italiano internó a su mujer en un sanatorio de Córdoba . A los pocos días llamó para ver como seguía su esposa . Pero equivocó el número y llamó a Talleres Metalúrgicos Cordobeses :
- Aquí " TA-ME-COR " .
- Gracias , eso quería saber .
 
 
 
 
El tano reunió a sus hijos y les dijo :
- Hicos míos , se io muero en la llanura , quiero que me entierren en la montaña , e sí muero en la montaña  , quiero que me entierren en la llanura .
- ¿ Y por qué , papá ? .
- Per coder , hico , per coder .

 

 

VOLVER A HUMOR