- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Historia del Electrón, Padre de GM SHOW
 

El Electrón es el nombre de nuestra Productora. El Electrón nació el 1 de agosto de 1987 como un House Organ de una empresa estatal. Su nombre se lo puso Horacio Méndez, de apuro, por la necesidad de salir a la calle en esa fecha y acaso influenciado por la entidad eléctrica. Desde ese momento nos dedicamos de lleno a las tareas periodísticas. Durante tres años fue con este periódico, luego en 1990  El Electrón se adaptó a los cambios y se convirtió en un magazine de radio. De esta manera hubo varios columnistas y varias temáticas. Más de cinco emisoras con el tiempo formaron parte de este proyecto que duró hasta el año 2000.

En 1996 El Electrón se transformó a la par de la radio en programa de televisión, adaptando su temática y el rol de los colaboradores a este nuevo medio. Era un encuentro de entretenimiento en vivo que supo tener miles de espectadores que participaban de diferentes formas con este programa. También en el año 2000 finalizó esta etapa. Luego El Electrón fue un micro-espacio de espectáculo en el Noticiero de CableVisión Norte desde el 2002 hasta el 2007. Finalmente el 7 de marzo de 2008 El Electrón patrocina a GM SHOW, la página web del espectáculo y afínes que continúa desde entonces con marcado éxito y suceso  .

En el siguiente video les mostramos algunos de los pasajes más interesantes de las notas y coberturas realizadas en El Electrón TV a la par de exponer a muchísimos de los periodistas y locutores que pasaron por sus filas. En este sentido varias figuras del periodismo nacional se iniciaron o pasaron por El Electrón. Entre los más destacados podemos citar a : Raúl Bordaverri, Alejandra Polack, Sebastián Alzueta, Jorge Pipi, Gustavo Hein, Emiliano Uberti, Verónica Bassus, Ana Valenzuela, Daisy Mc Queen, Marcelo Toledo, Matilde Sanders, Liliana Márquez, Gerardo Wehinger, Mago Rey Ben, Katy Espíndola, Eduardo Casalins, etc. Así podríamos seguir nombrando a decenas de compañeros a los cuáles desde ya agradecemos eternamente por su trabajo y por permitir el crecimiento del Electrón.

El Electrón en la televisión fue un ciclo estupendo, dónde hacíamos periodismo informando y divirtiendo a la gente. Una etapa inolvidable de nuestra juventud haciendo lo que más nos gustaba, pasándola bien y convirtiéndonos en trampolín de lanzamiento de brillantes carreras periodísticas posteriores de varios profesionales.

Ojalá en un futuro cercano se den las condiciones necesarias como para retornar a un programa igual tan querido por el público y nosotros.

 
Glenn Miller

 

Parte 1: periodistas y deportes

 

Parte 2: espectáculo y personajes