- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Practicando mucho

Acassuso continúa con la pretemporada que empezó el cinco de enero y que, tras una interrupción de tres días, ya completa su quinta semana. El plantel volvió a entrenar en La Quema y realizó además una semana en San Nicolás.

“La pretemporada está siendo muy buena, tuvimos la oportunidad de una semana de trabajo afuera que fue muy intensa, donde pudieron estar prácticamente todos los jugadores, porque tenemos muy pocos lesionados, el lugar es muy bueno y nos permitió entrenar con comodidad en dos turnos, los chicos trabajaron con muchas ganas”.

La palabra es de Blas Giunta, el técnico de Acassuso, que tras seis días en San Nicolás, esta semana regresó a los entrenamientos en Boulogne.

“Creo que a partir de lo que venimos haciendo los jugadores van a mejorar mucho en el aspecto físico y apuntamos a eso, a que ellos sigan mejorando físicamente y que podamos encarar de la mejor manera los amistosos que jugaremos a partir de ahora”.

Acassuso jugó en San Nicolás sus primeros amistosos, con Argentino Oeste Futbol Club y con Del Acuerdo, en cada caso con un empate y una victoria. Esta semana volvió a jugar, contra Ferro Carril Oeste, en Caballito, con dos empates y en los próximos días tiene previstos partidos con Almagro y Arsenal.

“Los amistosos en San Nicolás fueron muy duros, entrenábamos a la mañana y jugábamos a la tarde, sin disminuir la carga física, entonces, durante el partido, puede ser que haya cosas que no te salgan como querés por esa carga de trabajo, a partir de ahora creo que los jugadores se van a sentir mucho mejor los días de partidos”.

“Queremos usar el tiempo que nos queda de pretemporada para seguir mejorando en el aspecto físico y en trabajar lo táctico a partir de amistosos, los jugadores están bien y se están esforzando para llegar de la mejor manera”.

El torneo aún espera definir su fecha de inicio y el primer rival de Acassuso en esta segunda rueda será Comunicaciones, en Agronomía, allí tendrá Acassuso primer prueba, por los puntos.




 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Vida amistosa

Por los consabidos problemas del fútbol argentino Boca como el resto se ve forzado a realizar un exceso de pretemporada en la preparación para el corriente año.   Y para ello solo le queda disputar partidos amistosos.   Encuentros que no dicen mucho pero sirven para tener una idea del mejor once y afinar el juego deseado.  Ser muy estrictos en el an´´alisis no tiene demasiado sentido.  En principio el equipo ideal para arrancar sería Rossi o Werner, Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra, Gago, Barrios, Bentacur,  Pavón, Benedetto y Centurión.  Con este conjunto los mellizos piensan seguir punteros.


 

 

 

C. A. TIGRE

Larga espera

Las desaveniencias del fútbol nacional hacen que aún comenzado marzo no se sepa a ciencia cierta si este fin de semana vuelve el Campeonato y lo que es peor si volverá a corto plazo.  Todos poseen su cuotaparte de responsabilidad. Desde los dirigentes que mal administran, pasando por un gremio que erra más de lo que acierta y se acuerda tarde de actuar y de un Gobierno que unilateralmente decidió terminar con el Fútbol Para Todos y pretende hacer un fútbol para pocos y encima no paga a tiempo y en forma la rescisión de ese contrato.

Yendo a Tigre solo un refuerzo se anotó como si sobraran luminarias en el plantel. Encima el jugador que se pretendía no pasó la revisión médica, nos referimos a Carbonero. Por ende el sustituto de aquél se llama Diego Gurri, volante, que llégó del fútbol uruguayo.   Por otro lado el equipo realizó varios amistosos.  Si bien los mismos no dicen mucho y son preparatorios es preocupante que sólo se triunfó con Morón y el resto fueron empates y derrotas.  Y lo que es peor aún no se divisa un elenco avasallante y profundo con buenas chances de salir de mitad de tabla. Cuando empiece a rodar la pelota veremos que hay de todo esto.



 

 


2017

Enero - Febrero - Marzo

 


Ver Clubes VIP 2016

Ver Clubes VIP 2015

Ver Clubes VIP 2014

Ver Clubes VIP 2013

Ver Clubes VIP 2012

Ver Clubes VIP 2011

Ver Clubes VIP 2010

Ver Clubes VIP 2009

Ver Clubes VIP 2008